lunes, 19 de abril de 2010

3.2.3 Construccion de acrostico

R establecer condiciones de buen manejo de loa recursos naturales.
En nuestro país y en el mundo entero son muy extensas las zonas boscosas destruidas por el hombre y día con día se sigue realizando esta practica.
Casi el 30% de la
energía solar que alcanza el borde exterior de la atmósfera se consume en el ciclo del agua, que produce la lluvia y la energía potencial de las corrientes de montaña y de los ríos.
Una medida que se puede tomar para conservar los
suelos es utilizar abonos orgánicos para regenerarlos, con lo cual se obtendrán mejores resultados en la agricultura.
Renovables, que usualmente son organismos vivos que crecen y se renuevan, como por ejemplo la flora y la fauna, y no renovables, que se agotan con su explotación, como por ejemplo el petróleo y los yacimientos de minerales.
Se pueden dividir en renovables y no renovables.
O tras actividades productivas también pueden afectar los
recursos naturales. Este es el caso de las industrias que vierten sus desechos tóxicos en los ríos cercanos, lo que provoca la muerte de los peces, dañando de esta manera un recurso que es el agua y perjudicando otra actividad productiva como la pesca.
Significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre.

Naturalmente, la sociedad ultimamente se ha estado preocupando por salvar zonas verdes de latinoamerica .
A al
proceso de fotosíntesis, la energía solar contribuye al crecimiento de la vida vegetal (biomasa) que, junto con la madera y los combustibles fósiles que desde el punto de vista geológico derivan de plantas antiguas, puede ser utilizada como combustible.
También para que se haga propicio y sea de mayor agrado para la misma sociedad silvestre quien padece de su habitad Natural.
Unificando y contemplando lo que debe de ser Propicio y colectivo por salvar nuestro Planeta.

Recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar.
Actualmente, países desarrollados son relativamente independientes de su dotación de recursos naturales, debido a su gran apertura al comercio internacional -ej. Japón y Holanda- y/o a su gran infraestructura de capital.
Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la
luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.
E l desierto del Sahara, por ejemplo constituye un sitio adecuado para aprovechar la energía solar.
Sin embargo, la mayoría de los países cuya economía se basa en la importación de recursos naturales, son vulnerables a las fluctuaciones de los precios internacionales de los commodities.



No hay comentarios:

Publicar un comentario