martes, 11 de mayo de 2010

3. ENTORNO

1. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Explico las palabras claves.
  • AGUA: El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado sustancialmente durante las últimas décadas en la práctica totalidad de la superficie terrestre.
  • CALOR:El calor puede ser transferido por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y laconvección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
  • RÍOS:Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez constante a lo largo del año, y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es sudesembocadura.
  • MUERTES:La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y por ende el fin de la vida.
  • ALIMENTOS:El alimento es cualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivoscon fines:


  1. 1. nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
  2. 2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.
2. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Relaciono las ideas principales
  • Aparición de enfermedades
  • Desaparición de ríos y caños.
  • Aumento de incendios
  • Racionalizacion del agua
3. COMPETENCIA INTERPRETATIVA: Sintetizo lo esencial del artículo

Lo esencial del análisis es que tomemos conciencia, y que ayudemos a otras personas hacerlo, que nos unamos.

4. COMPETENCIA ARGUMENTATIVA: Justifico la problemática planteada

Al ir creciendo la población, y mejorando, y aumentando la tecnología someten al medio ambiente está produciendo un declive cada vez más acelerado en la calidad de éste y en su capacidad para sustentar la vida.

5. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Escribo tres posibles causas de la problemática.

  • CONTAMINACIÓN
  • TALA DE ARBOLES
  • CALENTAMIENTO GLOBAL
6. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Escribo tres posibles consecuencias.

  • FALTA DE CONCIENCIA
  • NO SABER CUIDAR MEDIO AMBIENTE
  • PENSAR QUE EL MUNDO ES UN BASURERO
7. COMPETENCIA PROPOSITIVA: Planteo tres acciones humanas para contrarrestar la problemática.

  • CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE
  • TOMAR CONCIENCIA NO IMPORTA SI ES TARDE
  • LUCHAR POR TU MUNDO

· ¿Qué aprendí? Aprendí que el mundo no es solo mío sino de todos.

¿Cómo lo aprendí? Visitando la pagina del colegio, atendiendo a la explicación del profesor

¿Para qué me sirve? Para ayudar a los demás a que tomen conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario